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lunes, 12 de abril de 2010

Tema 2. Las TIC en los centros educativos andaluces.






Crítica del tema 2.

Gracias a las redes informáticas creadas para la educación en Andalucía podemos disfrutar en la actualidad que multitud de asignaturas se impartan mediante ordenadores de una forma más lúdica.
Estas redes también hacen la vida fácil en todos los sentidos, ya que permiten que los centros se comuniquen entre ellos de un modo interno, además de otro portal que sirve para la comunicación entre padres y tutores, lo que es interesante además de para tener una comunicación fluida para poder informar a los padres si están ocupados o no pueden asistir a las tutorías que los maestros proponen.

También mediante otra plataforma los maestros organizan y planifican las tareas del curriculum además de favorecer la comunicación entre el alumnado y el profesorado desde cualquier sitio, además del propio centro, lo que me parece una herramienta muy atractiva y rápida para hacer las actividades más rapidamente y darlas a conocer con más antelación.
Mientras que en otras plataformas se cuelgan los recursos didácticos para darlos a conocer y para que los demás maestros puedan escoger ideas para realizar en su centro de trabajo, una acció muy interesante para buscar recursos usados y conocer sus finalidades.
Ampliación del tema 2.
He decidido hacer la ampliación sobre la tercera fase de las TIC 2.0, este programa son para niños de 5º y 6º de primaria y para niños de 1º y 2º de ESO para el acceso a internet y aulas digitales.
Con esta medida, se da un paso más en el camino para seguir avanzando en la modernización tecnol´´ogica de los centros andaluces, poniendo al servicio del profesorado herramientas que faciliten el uso de los recursos que oferta la sociedad de la información y la comunicación en la actualiad.
Para el curso escolar 2009-2010 se prevé:
  • Dotación de un ultraportátil personal a 173.595 alumnos y alumnas de 5º y 6º de educación primaria.
  • Dotación de un ultraportátil a 17.000 profesoras y profesores de los centro públicos que imparten actividad docente en aulas de 5º o 6º de educación primaria.
  • Equipamiento de 6.439 aulas digitales en los centros públicos, con la siguiente dotación:

- Pizarra digital.

- Cañon de proyección con equipamiento de audio.

- Ordenador de contenidos.

- Conexióna internet.

- Material didáctico en soporte digital.

  • Formación del profesorado, que profundice en el conocimiento tecnológico y en aspectos metodológicos y sociales para la integración en el aula de los recursos TIC.

http://www.juntadeandaluacia.es/averroes/mochiladigital/

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